Así lo dio a conocer el Director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Caquetá, Fernando Cuellar, una vez concluyó el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras que se desarrolló en las instalaciones de la Brigada XII del Ejército Nacional, donde se ratificó el respaldo de la Fuerza Pública con esta entidad.

“Contamos con las condiciones de seguridad para que avance el proceso de Restitución de Tierras en Caquetá. En un trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y de Policía seguiremos operando en más de un millón de hectáreas que tenemos priorizadas en los 16 municipios que integra el departamento del Caquetá, responderemos a 730 decisiones de fondo y llegaremos a las veredas San Guillermo, El Danubio y Remolinos en la zona alta de Florencia y a los municipios de Curillo y Solita por el río Caquetá” enfatizó Fernando Cuellar.

La reunión contó con la presencia de Coronel Cesar Celemin Peña, comandante de la Brigada XII; coronel Omar Ochoa Tolosa, jefe del Estado Mayor Conjunto; coronel Nelson Sanabria, oficial D3 de la Sexta División; coronel Alexander Vargas, subcomandante del Departamento del Policía de Caquetá; teniente coronel Simón Piñeres, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.33 y Manuel Tovar, procurador Judicial.

El espacio estableció las acciones a seguir para acompañar los equipos técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras que llegarán a terreno e impartirán medidas de seguridad en las nuevas zonas priorizadas en el Caquetá.