Florencia| La noticia fue confirmada por sus familiares quienes indicaron que no bastaron las súplicaspara que se realizará el traslado aéreo deYised Andrea Vargas, de 33 años de edad, quien necesitaba ser tratada en urgencia por especialistas de neumología y reumatología.

La joven, quien permaneció por más de once días a la espera de un traslado en la clínica Medilaser, falleció el día de hoy tras una lucha intensa contra la enfermedad de lupus. La mujer, necesitaba atención de cuarto nivel en medicina interna.

Al parecer, la demora en el traslado se dio tras el hacinamiento en las clínicas del país, donde aseguraban no haber camas para la paciente. “Cada minuto que pasa es de angustia para nuestra familia, le ruego a quien se dé cuenta de un cupo por favor colaboramos” manifestó en su momento el diputado Reinaldo Castrillón.

Al llamado se sumó la Secretaría de Salud Departamental, quien también ayudó con la gestión para conseguir el traslado de urgencia. Yised Andrea Vargas, quien residía en la Unión Peneya y había perdido una pierna a causa de la enfermedad, fue desconectada anoche tras entrar en crisis.

La joven será recordada por su amabilidad y entrega para servir al prójimo. Sus amigos de infancia recuerdan bellos momentos compartidos con Yised Andrea, quien, como muchos en el país, murió esperando un traslado.

“Luchó contra esta terrible enfermedad, pero no hubo poder humano que lograra su traslado a una clínica de cuarto nivel” dijo con tristeza Jorge Iván Vasco Tamayo.

Yised Andrea Vargas, Q.E.P.D