Florencia| Autoridades en el departamento del Caquetá investigan tiroteo en zona rural del municipio de Puerto Rico que dejó tres hombres heridos, entre ellos un integrante de la comunidad indígena Nassa del Cabildo Monte Bello, quien se encuentra en cuidados intensivos UCI de la clínica Medilaser de Florencia.  

Gil Eduardo Ducuara Romero, de 28 años de edad, resultó herido en confusos hechos registrados el pasado 9 de febrero en el corregimiento La Aguililla cuando se encontraba en una gallera del sector, luego de participar de un encuentro de microfútbol. Hasta este lugar llegaron dos desconocidos en moto y arremetieron con arma de fuego contra dos presentes, hiriendo de gravedad a este joven indígena, con un impacto en la cabeza.

El paciente, junto a otros dos heridos que dejó el cruce de disparos, fueron atendidos inicialmente en el hospital local de la cabecera municipal y luego remitidos a centros asistenciales de Florencia y Neiva.

Durante la tarde del miércoles 13 de febrero, familiares del paciente continuaban a la espera de su remisión para Neiva ante el estado crítico del joven, a quien el cirujano le extrajo el proyectil. Según indico Edinson Javier Ducuara Romero, hermano de la víctima, ya se habría autorizado a la clínica Medilaser el traslado, sin embargo, aún no hay respuesta.

Indígena baleado en Puerto Rico se encuentra en cuidados intensivos