Incendio en Belén de los Andaquíes consumió dos viviendas

Las llamas consumieron por completo dos viviendas del barrio El Ventilador en Belén.

BELÉN| La noche anterior una conflagración originada al parecer por un corto circuito, dejó en ruinas a dos viviendas del barrio El Ventilador en el municipio de Belén de los Andaquíes, y a sus habitantes en la calle ya que el incendio consumió por completo todos los enseres que había al interior de las edificaciones.

Leonardo Ducuara, alcalde de Belén, confirmó que el fuego inició sobre las 9:00 de la noche en un sector donde la mayoría de viviendas están construidas en madera, por lo que se hizo necesaria la rápida intervención de los bomberos de esta localidad, quienes junto con el apoyo de la ciudadanía lograron apagar las llamas, que amenazaban con propagarse hacia otras casas del barrio El Ventilador.

octb008
El mandatario local confirmó que por fortuna no se registraron personas heridas ya que los habitantes de las viviendas alcanzaron a evacuar las estructuras una vez inició el incendio. De igual manera, el jefe de gobierno de este municipio dijo que en las próximas horas convocará al Comité Municipal de Gestión del Riesgo para poder iniciar los trámites necesarios para socorrer a las familias afectadas.

“Las familias lo perdieron todo. Hay que dotarlos con colchonetas, camas, ropa, y demás elementos”, destacó Leonardo Ducuara.

Por su parte los organismos de socorro invitaron a la comunidad a tener mayores precauciones con las conexiones eléctricas de sus hogares, en especial en estas viviendas donde la estructura está basada en madera.

Las llamas consumieron por completo dos viviendas del barrio El Ventilador en Belén.

Las llamas consumieron por completo dos viviendas del barrio El Ventilador en Belén.