Florencia. Ante la actual emergencia vial que se presenta en el departamento a raíz de la ola invernal, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia, Juan Carlos Rojas, convocó a una reunión a los gremios del Caquetá y otras autoridades, con el fin de articular acciones que permitan el fortalecimiento de los recursos que se deben apropiar para el mantenimiento de la vía Florencia – Suaza.

A partir de las 2:30 se llevará a cabo esta reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Florencia, a la que han sido citados el Director de INVÍAS, los Secretarios de Infraestructura del municipio y del departamento, el Alcalde de Florencia, el Gobernador (E) del departamento, los gremios, Cofema, y, principalmente, el Comité de ganaderos, que son los gremios más afectados por el cierre temporal de esta vía, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según lo señaló Juan Carlos Rojas.

El empresario explicó que el contrato actual entre el INVÍAS y el contratista, tenía asignada una suma de 68 millones de pesos, los cuales no suplen las necesidades actuales; por eso durante este encuentro se discutirá alrededor de una de las solicitudes concretas que piden los sectores y la economía local, que incluye un contrato con recursos acordes a las necesidades del INVÍAS para la operatividad y mantenimiento de todas las vías del departamento del Caquetá, debido a los deslizamientos que constantemente se presentan.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional se fije en el departamento del Caquetá; ya tengo cita con la Ministra de Transporte para el próximo 24 de julio, y la idea es que saquemos una comisión para poder nosotros liderar desde la ciudad de Bogotá los recursos que van a llegar al departamento del Caquetá para mantenimiento vial”, notificó el ejecutivo.

En ese sentido, los gremios buscarán que los recursos asignados al departamento sean reevaluados para que permitan el mantenimiento real, no solamente de la vía Florencia – Suaza, sino de todas las vías del departamento del Caquetá.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo anunció que han citado a otras organizaciones que aportarán a la búsqueda concreta de soluciones para la actual crisis vial: “Igualmente hemos invitado a la sociedad de arquitectos ingenieros del departamento donde ellos han hecho algunos estudios de estos deslizamientos que se presentan en este corredor vial, que, si se llega a presentar, nos dejaría incomunicados por un tiempo muy parecido al año inmediatamente, anterior que afectaría enormemente la economía del departamento”.

Ante emergencia vial en el Caquetá, Cámara de Comercio de Florencia convoca a reunión a los gremios en busca de soluciones para evitar afectaciones en la economía.