Florencia. Debido al cierre de la vía Florencia – Suaza, mientras se adelantan los trabajos de remoción de material de los derrumbes que se presentaron a la altura del kilómetro 44 + 900, desde la noche del pasado domingo 28 de julio; las autoridades viales mantienen el control del tránsito vehicular en la vía alterna entre Caquetá y Huila por Gabinete.

En ese sentido el intendente Julio César González, encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Caquetá, indicó que para hoy miércoles 1ro de agosto se está habilitando el paso en este sector turnando los sentidos de la vía, desde los puntos Caraño y Guadalupe, de la siguiente manera:

A partir de las 5:00 a.m. y hasta las 6:00 a.m. se aperturó la vía en el sentido Florencia – Guadalupe para que los vehículos salieran del departamento hasta llegar al Huila en el transcurso de la mañana hasta aproximadamente a la 1:00 p.m.

Desde la 1:00 p.m. y hasta las 2:00 de la tarde estará abierto el paso en el sentido Guadalupe – Florencia, durante una hora, para el ingreso al Caquetá de todos aquellos automotores que se encuentren en fila. A las 2:00 p.m. será cerrado el paso en el cruce de Guadalupe, calculando que los conductores tengan espacio de llegar a Florencia hasta las 7:00 p.m.

De nuevo será habilitado el paso en el sentido Florencia – Guadalupe durante una hora, a partir de las 7:00 p.m. para la salida de conductores, pasajeros y carga hacia el Huila.

Por el momento, la vía Florencia – Suaza se mantiene cerrada, y se espera que al final de la tarde de este jueves sea habilitado el paso a un carril, según lo informó la secretaria de Infraestructura del Caquetá, Viviana Ramos, dado que hoy la gobernación envió más apoyo de maquinaria para avanzar junto con el INVÍAS en los trabajos de remoción de material sobre la zona del derrumbe que mantiene bloqueada esta ruta.

El paso de la vía Alterna por Gabinete hacia el Huila se mantiene en un solo sentido.