Florencia. Luego de casi 4 días del cierre de la vía principal que comunica al departamento del Caquetá con el interior del país, a través del tramo Florencia – Suaza; fue habilitado el paso a un carril sobre las 4:50 de la tarde de este jueves, 01 de agosto, gracias al arduo trabajo adelantado por el INVÍAS en articulación con la Gobernación y la Alcaldía Municipal.

Por el momento esta apertura se mantendrá hasta la 8:00 p.m. de la noche de este jueves para el tránsito de toda clase de vehículos, en los dos sentidos de la vía, y mañana 2 de agosto nuevamente se habilitará a partir de las 5:00 a.m.; según lo anunció el Ing. William Ramírez, director regional del INVÍAS en Caquetá.

A pesar de la gran cantidad de automotores que se encontraban represados por el bloqueo de la vía desde la noche del pasado domingo 28 de julio, exactamente en el kilómetro 44+950 por un derrumbe de enorme magnitud; la comunidad florenciana espera que principalmente ingrese la infraestructura de gas natural para abastecer a la ciudad que completaba cinco días sin el servicio domiciliario y había recurrido al fogón de leña.

Esta apertura vial avanzó el día de hoy, también gracias a las favorables condiciones del clima y por el apoyo dado por parte de la Gobernación departamental, que dispuso de más maquinaria pesada para, junto con el INVÍAS lograr retirar los miles de metros cúbicos de tierra y piedra que taponaban la vía Florencia-Suaza, enviando al lugar dos retroexcavadoras de oruga, 3 volquetas doble troque, 8 operarios de la Secretaría de Infraestructura y un mecánico.

Cabe recordar que este tramo vial continúa teniendo restricción de tránsito durante las noches, el cual se espera que sea ampliado en el horario de 7:30 p.m. a 5:00 a.m. a partir de mañana, si es autorizado, ya que se está tramitando en Bogotá para ser aprobado, como lo explicó el Ing. William Ramírez; lo cual favorecerá al gremio de comerciantes caqueteños y comunidad en general.

Habilitado el paso a un carril para toda clase de vehículos por la vía Florencia – Suaza con horario de restricción.