Florencia. Los caqueteños que deseen formarse en el SENA, podrán inscribirse desde mañana 17 y hasta el domingo 26 de mayo, ya que la institución anunció que abre la Tercera Convocatoria de Formación Titulada presencial para el 2019, con 990 cupos para 32 programas tecnológicos y técnicos en el departamento del Caquetá. 

Estos programas de formación se ofertan para ser impartidos en Florencia y en los municipios de San Vicente del Caguán, El Doncello, Cartagena del Chaira, Puerto Rico, San José del Fragua, Curillo, Albania, El Paujil, Solita, Solano y Milán.

Los 990 cupos que tiene la Regional Caquetá son para 9 formaciones tecnológicas y 23 de nivel técnico en las áreas de administración, servicios, sistemas, construcción, acuicultura, pecuaria, cocina, panificación, ambiental, agrícola, electricidad y agroindustria.

“Somos la entidad de formación para el trabajo más grande del país y la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y por ello estaremos llegando con formación pertinente para la comunidad, a través de 32 nuevos programas a los que desde ya pueden acceder todos los caqueteños”, señaló la directora del SENA, Judith Castañeda García.

Paso a paso para la inscripción:

1. Aplicativo www.senasofiaplus.edu.co

2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.

3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.

4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.

5. Ingrese los datos que le solicitan.

6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.

7. Ingrese sus datos de registro.

Finalmente, la directora regional recordó que todos los servicios del SENA son gratuitos, públicos y no requieren intermediario.