Florencia. El pasado 20 de noviembre el gobierno “Con Usted Hacemos más por el Caquetá”, que se encargó de administrar el departamento durante los últimos cuatro años, que iniciara bajo el mandato de Álvaro Pacheco Álvarez; presentó en la Asamblea Departamental la rendición de cuentas a octubre de 2019, a cargo de la gobernadora Martha Rocío Ruiz Arenas, quien resaltó la gestión que frente al gobierno cumplió el ex gobernador, el apoyo interinstitucional y el compromiso de trabajo del equipo de gabinete.

De acuerdo con este informe, hasta la fecha el Plan de Desarrollo se habría cumplido en un 94%. La mandataria actual, Martha Rocío Ruiz destacó aspectos como la planeación, diseño, gestión y ejecución de obras que la comunidad había solicitado por décadas, como son, los tres macro proyectos viales El Paujil-Cartagena del Chairá, Morelia-Valparaíso-Solita, y La Y Paletará-Milán.

“Los contratos concluidos 100%. Caquetá Segura que tiene que ver con la instalación de 110 de cámaras con fibra óptica y mira infra roja para 12 municipios. Las aulas para la paz en cuatro municipios; mejoramiento de escuelas en 185 instituciones educativas. Otros que quedan en ejecución, ya que su periodo de terminación está proyectado para la próxima vigencia, como es la de gas domiciliario, y así en cada sector”, resaltó la gobernadora Ruiz Arenas.

La sesión de rendición de cuentas se extendió por más de 6 horas, en donde pasaron al tablero uno a uno de los titulares de cada cartera y sustentaron las cifras y datos plasmados en el informe que será igualmente presentado en audiencia el próximo 20 de diciembre ante la comunidad y los miembros de la administración seccional entrante.

Sobresalieron por sus logros en gestión de recursos y ejecución, “Planeación Departamental con las obras financiadas por el Sistema General de Regalías, el Plan Departamental de Aguas, Infraestructura del Departamento; la Secretaria de Educación, Agricultura, Gobierno Departamental con la inclusión en diferentes sectores poblacionales que hoy cuentan con políticas públicas aprobadas; la Secretaría de Hacienda por el manejo de las finanzas, y el aumento en recursos propios; Salud Departamental por cumplir metas de los diferentes programas;  jurídica por la defensa de los intereses del departamento; el ICDT por el cumplimiento con los programas culturales, deportivos, recreación y turismo; y así cada una de las dependencias de la Gobernación de Caquetá trabajaron unidas, con alcaldes, instituciones y demás autoridades en el último cuatrienio para cumplir con las expectativas de la comunidad en general”, destacó la Gobernadora.

Ante la comunidad y los honorables miembros de la Asamblea Departamental la gobernadora Martha Rocío Ruiz presentó rendición de cuentas a octubre del presente año.