En un recorrido por Belén, La Montañita y Morelia, la Gobernación del Caquetá inició con la socialización del Plan de Desarrollo departamental en el que las mismas comunidades han tenido la oportunidad de dialogar con el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez a cerca de las prioridades de su región.

El mandatario regional destacó el apoyo de los alcaldes municipales y las juntas de acción comunal en la construcción del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, donde se plasmarán los proyectos y programas del gobierno departamental, siempre contando con las necesidades que expresan los mismos ciudadanos en estas socializaciones que ya llegaron a tres municipios del departamento.

Entre los requerimientos más comunes, el Gobernador destacó que los habitantes solicitan que se incluyan proyectos para la construcción de puentes, vivienda y el mantenimiento de las vías terciarias.

Docentes indígenas

Álvaro Pacheco aprovechó su periplo por Belén, La Montañita y Morelia para contarle a los caqueteños que su Plan de Desarrollo le apuesta a la inclusión social y por eso nombró 11 nuevos docentes indígenas, con los que se mejorará la educación de las comunidades de los resguardos y así respetar sus costumbres y sus ideas. El mandatario destacó que estos docentes fueron seleccionados por las mismas comunidades indígenas lo que permitirá su aceptación dentro de los resguardos.

Socialización del Plan de Desarrollo en Belén de los Andaquíes.
Socialización del Plan de Desarrollo en Belén de los Andaquíes.