Florencia. Del 11 al 14 de diciembre la Administración Departamental y el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, desarrollan en la plazoleta de la Gobernación “La semana de la legalidad”, una campaña que, con muestras culturales, incentivos y sensibilización, busca llamar la atención de los caqueteños en el pago oportuno de los impuestos y al no consumo ni venta de licor adulterado.

“Con esta semana de la legalidad le damos la bienvenida a todos los caqueteños, cordialmente invitados aquí a la plazoleta de la Gobernación, para que se hagan partícipes de esta celebración que va orientada a construir cultura tributaria, pero sobre todo va orientada a agradecerles por el pago de los impuestos que hicieron durante estos 4 años de la Administración Departamental”, expresó Manuel Alberto Cruz Molano, jefe técnico de la Dirección Tributaria.

En ese sentido, el mensaje del gobierno vigente es dejar abiertas las puertas de la cultura tributaria en la sociedad caqueteña, para impulsar el desarrollo del departamento y mayor inversión en la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

En la apertura de esta actividad, las acciones de concientización incluyeron dinámicas como el concurso ‘El dibujo y la legalidad’, donde participaron niños de entre 5 años y 13 años de edad, quienes recibieron como incentivo hermosas bicicletas. Así mismo, luego del desfile vehicular de la legalidad, se sortearon bonos para recibir SOAT gratis.

 “Vamos a seguir trabajando con el grupo operativo, para continuar haciendo controles a la venta de licor y cigarrillos de contrabando, para que todos digamos yo hago más por el Caquetá, yo soy legal”, indicó el Jefe Técnico de la Dirección Tributaria, quien una vez más reiteró el llamado a la comunidad para que compre estos productos en sitios autorizados y no expongan su salud.

En la plazoleta de la Gobernación fue se dio inicio a campaña de la legalidad que busca incentivar el pago de impuestos en los caqueteños.
La ?Semana de la legalidad’ también busca concientizar a los ciudadanos en el no consumo ni venta de licor adulterado.