El Doncello. No ha transcurrido una semana desde que el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, reeligió en su cargo como gerente de la ESE Sor Teresa Adele, a la fisioterapeuta Lorena Lozano Orrego, cuando ya algunos sindicalistas han cuestionado la decisión que tomó el mandatario regional.

Para Alberto Meneses Lozada, presidente de Anthoc Puerto Rico, la actuación de la gerente de la ESE que tiene su campo de acción en los municipios de El Doncello, Puerto Rico, Cartagena del Chairá y El Paujil, no ha sido la mejor en el tiempo en que ha estado a cargo de la dirección de la entidad hospitalaria.

Según el sindicalista, los hospitales que están a cargo de la ESE Sor Teresa Adele no han recibido la inversión necesaria para la correcta prestación de los servicios médicos, e incluso asegura que hay investigaciones abiertas por presuntos malos manejos con los recursos de la entidad, “el gobernador Álvaro Pacheco de manera irresponsable reelige a la gerente de la ESE Sor Teresa Adele, para el periodo 2016 – 2019, desconociendo que es la peor gerente, como lo dice el informe que envía la Contraloría General de la República, donde encontraron más de 12 hallazgos por corrupción”, asegura Meneses Lozada.

El hombre que lidera la resistencia ante la reelección de la gerente de la ESE, dijo además que la comunidad le entregó al Gobernador un memorial con más de 1.500 firmas para que no reelija a la funcionaria.

Tengo la conciencia tranquila

 Por su parte, Lorena Lozano Orrego, aseguró que quienes cuestionan su reelección no tienen autoridad moral para hacerlo ya que la mayoría de las denuncias que han presentando en su contra son infundadas, “el Gobernador toma la decisión de reelegirme porque ha podido observar y verificar la gestión que ha realizado todo el equipo de la ESE Sor Teresa Adele. Podemos mostrarle a la comunidad que hemos dotado los hospitales de la ESE, hemos logrado la adquisición de ambulancias terrestres y fluviales para los municipios. Hemos garantizado los servicios de salud”, aseguró la Gerente.

Lozano Orrego afirma que la persecución en su contra es un tema más de tipo personal y por eso mantiene su conciencia tranquila, “yo soy consciente de que soy servidora pública y como servidora no soy ajena a denuncias, pero siempre he estado presta para atender a los diferentes entes de control”.

Lorena Lozano Orrego, junto al gobernador Álvaro Pacheco durante la posesión como gerente de la ESE Sor Teresa Adele.
Lorena Lozano Orrego, junto al gobernador Álvaro Pacheco durante la posesión como gerente de la ESE Sor Teresa Adele.