Para financiar la creación de más de 190 nuevas empresas, que sean desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico, el Fondo Emprender del SENA destinará 20 mil millones de pesos, alineado con la gran apuesta del país por el emprendimiento, como una política del Gobierno Nacional.

Los interesados en participar de la convocatoria pueden inscribir planes de negocio desde el pasado 30 de agosto de 2019; el SENA prevé que los recursos de capital semilla generarán más de 970 empleos formales. Esta convocatoria hace parte de una importante iniciativa de la entidad que suma 78 mil millones de pesos, y que busca potencializar el emprendimiento local, la inclusión social, la legalidad y la equidad de cara al desarrollo productivo y social del país.

“Lo que pretende la entidad es aportar en todos los sentidos a que los colombianos, con su talento y sus capacidades, crean en sus sueños, intervengan positivamente en su entorno, al llevar a cabo sus sueños de iniciar un negocio y generar posibilidades de empleo digno”, comenta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

“En efecto, esta gran apuesta en recursos ratifica el compromiso de la institución con el emprendimiento, y de paso se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores en cualquier parte del país y en cualquier sector de la economía”, agrega el directivo.

Para el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, esta es una apuesta estratégica en la potencialización del ecosistema emprendedor, abordando en diferentes niveles poblacionales, geográficos y productivos, así como los desafíos del emprendimiento colombiano.

“El apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del SENA con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral. Es momento de creer, es momento de crear, es momento de crecer”, señala Fuentes.

CIFRAS FONDO EMPRENDER

Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha asignado más de $600.500 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.402 planes de negocio, generado 30.362 empleos verificados, con los que ha impactado 793 municipios.

El Fondo Emprender del SENA, en más de 15 años de trabajo, se ha consolidado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y uno de los más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, soportado en la red de 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC en todo el país.

Fondo Emprender del SENA tiene destinados $20 mil millones para todos los emprendedores colombianos