Florencia. La Alcaldía y autoridades municipales han dispuesto todo lo necesario para este miércoles 11 de septiembre, en que la capital caqueteña recibirá la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; pues el mandatario nacional estará liderando el evento de la Estrategia de Generación E del Ministerio de Educación en el Coliseo de la IE Técnico Industrial; programa que busca que los jóvenes tengan mejores herramientas en su trayectoria en la Educación Superior.

Por esta razón, la Administración Municipal, ha expedido este martes 10 de septiembre de 2019, el Decreto 000302, en donde da conocer las medidas de seguridad para la visita presidencial; medidas que la comunidad de Florencia debe tener en cuenta para el desplazamiento dentro del municipio durante la estadía del Presidente de la República.

Por lo tanto, dentro de las medidas tomadas se encuentra la declaración de Alerta Amarilla para el sector salud, la prohibición de transporte de mudanzas, material de construcción, asfaltita, escombros y/o similares. Así mismo, la prohibición de distribución y venta de gas en cilindros, y demás líquidos inflamables a partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy 10 de septiembre hasta el día 12 de septiembre de 2019.

En cuanto a movilidad, se realiza la restricción de vehículos parqueados alrededor de las instalaciones del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, la Brigada XII, la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Florencia y la Institución Técnico Industrial, y en los demás lugares donde pase la ruta presidencial.

El Secretario de Gobierno (e) Municipal, Harold Augusto Mejía, indicó que se espera que el presidente Iván Duque Márquez, llegue sobre el medio día a la ciudad de Florencia, realice actividades privadas, y sobre las 4:00 de la tarde haga la instalación y desarrollo Estrategia de Generación E.