Familia indígena de Milán vivía dentro de volqueta en Pitalito

Foto: Laboyanos.com

Milán| El desplazamiento forzado ha dejado miles de víctimas en Caquetá; cientos de familias han sido desarraigadas de sus lugares de origen y residencia por motivos violentos. Este fue el caso de un hogar indígena natural del municipio de Milán, el cual se vio forzado a buscar un nuevo lugar de refugio para salvarse y reconstruir sus vidas.

dolicar

En total fueron 7 mujeres y 8 niños desde los 0 hasta los 13 años, quienes llegaron al vecino departamento del Huila, exactamente al municipio de Pitalito. Allí, sin tener dónde ni cómo pagar un lugar para vivir, tomaron la desesperada decisión de refugiarse dentro de una volqueta durante 15 días, mientras podían realizar los procesos de reparación ante la Unidad de Víctimas.

drogueria-moderna

La familia, proveniente del municipio de Milán, no podían devolverse hasta su territorio por falta de recursos económicos, pasando grandes necesidades al dormir en distintas partes del vehículo. No obstante, la misericordia de los habitantes de esta localidad fue el faro de esperanza para estos 7 caqueteños; los laboyanos les brindaron caridad para sostenerse.

Tras días de intensa lucha para sobrevivir, por fin llegó la ayuda del Estado; la Personería municipal y la Terminal de Transportes de Pitalito realizaron el proceso de apoyo para que pudieran regresar hasta Milán, norte del Caquetá.

Foto: Laboyanos.com

Foto: Laboyanos.com