San Vicente| Con el propósito de trabajar por el desarrollo local y generar la necesidad de que reconozcan las iniciativas de mercados campesinos que hay en el Caquetá, la Corporación Manigua – Corpomanigua- y la Gobernación del Caquetá, organizaron el primer encuentro regional de mercados campesinos en San Vicente del Caguán, con la participación de representantes de Caquetá y de Meta.

Son ocho iniciativas de Caquetá y la red de mercados campesinos de Meta. Por Caquetá asistieron representantes de: Florencia, Cartagena del Chairá, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Belén de los Andaquíes, Valparaíso y Solano.

Dicho encuentro inició el miércoles 13 de marzo con foros y capacitaciones, el jueves 14 las actividades fueron talleres de intercambio de conocimiento sobre el manejo y conservación de semillas y los aceites esenciales y jabones y, además los representantes de Meta compartieron sobre la preparación de las hallacas, como producto autóctono de su región.

Y finalmente, el viernes se realizó un mercado campesino donde todos los representantes de los mercados asistentes al encuentro exhibieron y vendieron productos como: plátano, yuca, limones, naranja, huevos, pollo, queso, panela, tamales, chocolate, frutos amazónicos como la uva caimarona.

Corpomanigua lleva 12 años de trabajo en el Caquetá y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, ha fortalecido la economía de 340 familias campesinas, mejorando la seguridad alimentaria, su inclusión económica en los mercados campesinos y construcción de paz en San Vicente y Cartagena del Chairá.

Éxito en Primer Encuentro de Mercados Campesinos