Solano| Cerca de 700 estudiantes hacen parte de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda.

Alumnos de los grados séptimo, octavo, noveno, décimo y once de este plantel educativo, en el barrio Concentración del municipio de Solano, protestan desde la mañana de este martes por la falta de docentes que dicten las áreas de español, inglés y química. Los estudiantes denuncian que llevan aproximadamente seis meses sin profesores que lideren las clases en estas asignaturas.

anzan-escuela-super-cerebros

Algunos de ellos optaron incluso por amarrarse al portón de la Institución para protestar por lo que consideran una violación a sus derechos que atenta contra la formación de cientos de niños y jóvenes, ya que se podrán ver perjudicados a la hora de graduarse o avanzar de curso.

Jeison Alvarado, líder estudiantil y quien cursa actualmente once en la Institución, manifestó a Tucaqueta.com que han decidido entrar a paro indefinido hasta que sea solucionado este impase que afecta su formación en esta parte del país.

carnipol

“Desde principio de año se ascendió al cargo de rector al profesor especializado en el área de español, no llevamos recibiendo esas clases todo el año.  Después, se trasladaron dos docentes de inglés y química; por eso, estamos acompañados de padres de familia, el personero estudiantil y del municipio, y algunos concejales”.

El estudiante, indicó que esperan que los demás alumnos de la Institución se sumen a la manifestación; incluso, pedirán la colaboración del Consejo Directivo del plantel y de la Policía Nacional para que les garanticen el espacio en el que puedan expresarse libremente.

Estudiante en Solano se amarró en protesta por la falta de maestros
Estudiante en Solano se amarró en protesta por la falta de maestros