Florencia. La Secretaría de Salud municipal a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, realizará este sábado 24 de octubre una nueva jornada de vacunación denominada “Caquetá al día”, con el fin de completar los esquemas de vacunación, principalmente en los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

La alcaldesa encargada de Florencia, Leonilde Polo Chávarro, anunció que la jornada iniciará con una estrategia de barrido casa a casa en los barrios Chamón, Esmeralda y Transportadores, así mismo con el apoyo del Hospital Comunal Malvinas, la IPS Salud Vital y la Secretaría de Salud Municipal, se tendrán cinco puntos fijos de vacunación ubicados en la Plazoleta de la Alcaldía, el Centro de Salud Pueblo Nuevo, Coomeva Sinergia, Clínica Saludcoop y la Brigada XXII.

La jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; igualmente podrán asistir a los puntos de vacunación los niños de 0 a 5 años y mujeres en edad fértil de 10 a 40 años, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, personas mayores de 50 años que se vacunarán contra la Influenza. Personas de 1 a 59 años contra la fiebre amarilla y mujeres de 9 a 17 años contra el virus del Papiloma Humano, con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino.

20150926_093914