Florencia. El próximo 29 y 30 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Florencia “Caquetá Emprende”, un evento ferial y académico organizado por el SENA, en alianza con diversas instituciones del orden local y departamental, a realizarse en la plaza San Francisco y en los auditorios de la Arquidiócesis de Florencia, ubicados en el centro de la ciudad.

“Reconocemos y valoramos el espíritu emprendedor de los caqueteños y por ello, nos aliamos con importantes instituciones de la región para ofrecer un espacio en donde los emprendedores puedan dar a conocer y comercializar sus productos; participar de una Agenda Académica sobre la Innovación y la Cuarta Revolución Industrial, y además hacer parte de la Rueda de Negocios en donde podrán fortalecer sus empresas”, explicó Irma Omaira Maya, directora del SENA en Caquetá.

Para la realización de este evento, se han unido la Gobernación del Caquetá, Alcaldía de Florencia, Comfaca, Cámara de Comercio, universidad de la Amazonia, Corpoamazonia, Ejército de Colombia,  Ministerio de Trabajo y el SENA.

En el marco de esta jornada, el equipo de la Agencia Pública de Empleo fortalecerá vínculos con los empresarios de la región, para impulsar la gestión de nuevas oportunidades laborales para los buscadores de empleo en el territorio caqueteño.

Sobre la Vitrina Comercial, son más de 70 nuevos emprendedores, provenientes de los diferentes municipios del departamento y cuyas unidades productivas corresponde a diversos sectores de la economía, que expondrán y comercializarán sus productos en los stands que estarán dispuestos en la plaza San Francisco.

La Agenda Académica se desarrollará en el auditorio Monseñor Torasso, en donde los asistentes participarán de conferencias en temáticas como: innovación, Emprendimiento y nuevas tendencias, de la mano de expertos de talla nacional; entre los conferencistas invitados se encuentra Alfredo Berroteran, quien tendrá a cargo la charla “La marca eres Tú”.

Este mismo espacio servirá para la realización de la Rueda de Negocios, escenario en donde se encontrarán empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos comerciales, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes.

Se espera que con la vitrina comercial y la rueda de negocios, se establezcan ventas y acuerdos comerciales por los 400 millones de pesos; recursos que van a dinamizar la economía en la región y potencializar las iniciativas emprendedoras de los caqueteños.

Caquetá Emprende, la Vitrina Comercial y de Negocios para los emprendedores de la región.