Florencia. El próximo sábado 27 de julio en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, el Ministerio de Salud y la Protección Social en todo el territorio colombiano realiza la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, a la cual se suma la gobernación de este departamento.

La jornada se desarrolla bajo el slogan “Día del ponerse al día”, y hasta el momento todos los municipios del Caquetá ya tienen a su disposición los 21 biológicos disponibles en el Esquema Nacional de Vacunación, que ayudan a prevenir 26 enfermedades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, según lo informó la administración departamental.

Durante este mes esta campaña tiene como objetivo priorizar a los niños y niñas que cumplen 5 años a partir del 1 de julio de 2019, para que se les aplique el refuerzo de la vacuna contra la Varicela, enfermedad contagiosa que debe ser tratada a tiempo. En el Caquetá serán instalados más de 80 puestos de vacunación, para que la población llegue al lugar más cercano a su domicilio.

Alexander Rivera Cuéllar, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, confirmó que el lanzamiento de esta jornada se desarrollará en el municipio de San Vicente del Caguán, en donde, además de la vacunación, podrán acceder a los servicios de odontología, citología, desparasitación, tamizaje visual, promoción y prevención.

La Gobernación de Caquetá a través del Programa ampliado de Inmunizaciones PAI de la Secretaría de Salud Departamental, espera aportar de manera importante a las coberturas del programa de vacunación, con el fin de captar a los niños y demás población objeto que no ha sido vacunada; para ello garantizará el acceso a las poblaciones alejadas y vulnerables para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación y vacunar a las poblaciones indígenas, víctimas, afrodescendientes, al igual que las que habitan en zonas urbanas con los puestos de salud extramural.