Florencia. Con el propósito de atender las necesidades básicas de los niños que habitan en los Centros de Desarrollo Integral del Caquetá, el pasado jueves la Administración Departamental hizo entrega de las últimas 100 colchonetas para el CDI de Agua Bonita, de un total de 300 que llevó a los diferentes centros del departamento, cumpliendo así una de las metas del plan de acción en atención a niñez vulnerable.

De acuerdo con Paola Andrea Macías, secretaria de Gobierno, esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre la Gobernación y el ICBF, en donde consiguieron cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes caqueteños en condiciones vulnerables con una implementación adecuada. “Todo esto es por nuestra niñez, para que ellos tengan en los CDIs mejores condiciones de vida. Esto eleva la calidad de vida de nuestros pequeños”, indicó.

Así mismo, Diego Hernán Gómez, de la fundación Picachos, dijo que el gobierno ‘Con Usted hacemos más por el Caquetá’, de manera decidida le apostó a fortalecer aspectos importantes de la niñez en la parte cognitiva, sicológica, nutritiva, de integración y todo lo necesario para un ambiente sano y con espacios de vida para los niños que más lo necesitan.

Gobierno del Caquetá cumple meta del plan de acción en atención a niñez vulnerable, con la entrega de 300 colchonetas a los CDIs del departamento.