Florencia. La Corporación Universitaria Ideas entregó a la Asamblea Departamental el resultado de las pruebas aplicadas a los 23 aspirantes al cargo de Contralor Departamental del Caquetá. En dichos resultados se evidencia que tan solo tres profesionales lograron superar el umbral del examen de conocimientos y serán los que deberá tener en cuenta la Duma Departamental a la hora de la votación que realicen los 11 diputados.

Los profesionales que aprobaron el examen son: Eduardo Moya Contreras con un 43%, Gloria Villalba González con un 40% y Fernando Cuéllar Ramírez con un 39%. El resto de aspirantes no lograron responder correctamente 39 preguntas de las 65 de la prueba, requisito para continuar en el proceso de selección.

Los candidatos

Eduardo Moya, es el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia. Va por su segundo periodo al frente de esta entidad, donde uno de sus grandes logros ha sido la construcción del Centro de Convenciones de la entidad.

Gloria Villalba González, es la actual contralora encargada del Departamento. Su trabajo en la Contraloría le permite contar con una amplia experiencia en el sector de los entes de control.

Fernando Cuéllar Ramírez, trabaja actualmente en la Contraloría General de la República. Fue secretario de Hacienda del Caquetá durante el gobierno del ex gobernador Germán Medina.

Tres profesionales aspiran al cargo de Contralor Departamental.
Tres profesionales aspiran al cargo de Contralor Departamental.