Con una eucaristía la Gobernación del Caquetá rindió homenaje póstumo a la memoria de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo tras 5 años de su trágica muerte ocurrida en el corregimiento El Caraño del municipio de Florencia.

El sentido acto, al que asistieron los padres y hermanos de los menores, se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental, donde en un hecho simbólico se suscribió el pacto por los derechos de los niños y niñas.

“Este acto tiene como finalidad suscribir el pacto por los menores, por los niños, es un acto simbólico que recuerda la trágica situación que vivimos los caqueteños, quisimos hoy hacer esa conmemoración a través de este pacto con la suscripción del mismo, como un acto en el cual la ciudadanía en general rechaza cualquier acto de violencia con nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Mauricio Cuéllar Pinzón, secretario de Gobierno Departamental.

Así mismo, el funcionario dijo que se viene cimentando el plan de desarrollo del departamento, donde se trabaja articuladamente para que los derechos de los niños y niñas se respeten y se garanticen en el Caquetá.

Cabe recordar que mediante la Ordenanza No.14 del 31 de julio de 2015 se declaró “el día de la no violencia contra los niños niñas y adolescentes del departamento del Caquetá” en memoria a los niños y adolescentes de la familia Vanegas Grimaldo cada 04 de febrero.