Puerto Rico. Con el fin de restaurar y garantizar los derechos a seis niños del corregimiento de Santana Ramos en Caquetá, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el lugar con la ayuda de Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, quienes brindaron apoyo helicoportado.

La extracción de los seis menores de edad, a quienes se les había vulnerado sus derechos, fue planeada luego de que los pobladores de la comunidad denunciaran su crítico estado.

La operación para llegar hasta Santana Ramos, tuvo lugar el pasado lunes 15 de julio, y requirió de un gran esfuerzo por parte de los hombres del Ejétcito que operaban el helicóptero, dado que la ola invernal ha deteriorando la entrada por tierra y dificulta el ingreso por vía aérea.

Tras varios intentos, en horas de la tarde efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres n°21, funcionarios del ICBF y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, acompañados de autoridades locales, lograron llegar hasta el lugar y ubicaron a los seis menores.

Una vez en el lugar la comitiva adelantó las acciones pertinentes para garantizar el respeto y restablecimiento de sus derechos a estos niños, que no estaban teniendo el desarrollo de una infancia normal como lo dicta la ley en referencia a los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Con los pequeños bajo el cuidado y potestad de los funcionarios del ICBF, fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Rico – Caquetá; en donde los infantes fueron valorados médicamente y recibirán todas las atenciones necesarias.

Momento en que las autoridades conducen hacia el helicóptero a los 6 menores que funcionarios del ICBF recuperaron en el corregimiento de Santana Rosa para el restablecimiento de sus derechos.
Los seis niños fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Rico – Caquetá, en donde recibieron valoración médica y todas las atenciones necesarias.
Palabras del Alcalde de Puerto Rico, Caquetá.