Florencia. Mediante actividades de educación y prevención la Policía sensibilizó 836 personas en Caquetá, con temas como el Código Nacional de Policía, el cumplimiento a las normas de tránsito, el fortalecimiento de valores, protección del medio ambiente y prevención de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, con el fin de fortalecer la cultura cívica que contribuya a la convivencia y seguridad de las comunidades.

Es así como en la institución educativa Cervantes del municipio de Morelia, uniformados de la estación de Policía realizaron conferencias de corresponsabilidad penal, sensibilización en materia de Tránsito y Transporte, Código Nacional de Policía y Convivencia, con el acompañamiento del comisario de familia, a aproximadamente 30 estudiantes de la modalidad sabatino. Además, en horas de la tarde adelantaron actividades de prevención a la extorsión, abuso sexual y conservación y protección del medio ambiente.

De igual forma, desarrollaron una jornada de cine al parque con la proyección de una película y la difusión de mensajes para el fortalecimiento de los valores dirigida a infantes, adolescentes y adultos en el barrio Alameda de Morelia, con el fin de integrar a la comunidad aprovechando el tiempo libre para crear cultura de convivencia y seguridad ciudadana.

Así mismo, las autoridades también llevaron la socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia hasta el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, donde sensibilizaron a sus habitantes.

Por otro lado, en el auditorio del comando de Policía Caquetá ubicado en el Juan XXIII de Florencia, los efectivos realizaron la ceremonia de graduación de 18 personas del segundo curso de la Policía Cívica de Mayores, con el objetivo de afianzar los valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos y familiares en el departamento del Caquetá.

También tuvo lugar una actividad de acompañamiento a infantes y docentes de la escuela del Bienestar Familiar La Esperanza, ubicada en el barrio El Versalles de Florencia, en donde policías orientaron y enseñaron la importancia de las señales y normas de tránsito y transporte, generando de esta forma cultura de educación vial.

Por último, en el barrio La Consolata de Florencia ejecutaron una campaña educativa en prevención al hurto denominada “Más vale bien comprado que mucho robado” dirigida a 50 personas, con el objetivo de desestimar la compra de elementos hurtados e incentivar a la comunidad a denunciar este delito.

Mediante actividades de educación y prevención la Policía sensibilizó 836 personas de Florencia, Morelia y Río Negro, en normatividad y seguridad ciudadana.
Jornada de cine al parque dirigida a infantes, adolescentes y adultos del barrio Alameda de Morelia, Caquetá.
Ceremonia de graduación de 18 personas del segundo curso de la Policía Cívica de Mayores en Florencia.
En la sede del Bienestar familiar La Esperanza, ubicada en el barrio El Versalles de Florencia, uniformados de la Policía enseñaron la importancia de las señales y normas de tránsito.
Socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia en el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Caquetá.