El Doncello. 60 familias vulnerables del barrio Bello Horizonte del municipio de El Doncello (Caquetá), están siendo beneficiadas con el proyecto que consiste en construir fachadas de las viviendas del sector; trabajo en el que Ejército Nacional que se ha vinculado con la mano de obra y la seguridad, en el marco de una alianza estratégica entre la Administración Municipal, Blumont Global Development y el Programa Mundial de Alimentos, que aportaron material de ferretería y de construcción.

Por su parte, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros n°.12 General Liborio Mejía, el Grupo de Caballería Mecanizado n°.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones y el Batallón de Infantería n°.35 Héroes del Guepí de la Décima Segunda Brigada, se encarga de reemplazar la parte exterior de los inmuebles que habían sido erigidos en madera, por bloque y cemento.

Los habitantes de este barrio fundado hace ocho años, en su mayoría son víctimas de la violencia por desplazamiento y madres cabeza de hogar que no cuentan con los recursos para mejorar sus viviendas, por lo que esta articulación les permitirá vivir en condiciones más dignas y contribuye a atacar los índices de vulnerabilidad de sus residentes.

El Ejército Nacional dio a conocer que se prevé que las obras finalizarán en un lapso aproximado de tres semanas. Este proyecto hace parte de la Acción Unificada promovida por la institución a través del programa Fe en Colombia, y busca poner a disposición de las comunidades, las capacidades de la Fuerza para optimizar los recursos, generando soluciones a las problemáticas sociales en materia de infraestructura.

En el marco de una alianza estratégica con la autoridad civil y cooperación internacional, 60 familias vulnerables de El Doncello son beneficiadas con la construcción de la fachada de su vivienda.