Florencia. Para garantizar la atención de niñas y niños durante la temporada de fin de año en el departamento del Caquetá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregará paquetes alimentarios a beneficiarios de las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares Infantiles y la modalidad Propia e Intercultural.

En estas modalidades, el ICBF atiende gratuitamente durante 11 meses del año a las niñas y niños menores de 5 años, mujeres gestantes e hijos de familias vulnerables ubicadas en zonas urbanas y rurales del departamento.

El complemento alimentario que se brinda en estas modalidades cubre diariamente el 70% de las recomendaciones de energía y nutrientes de los beneficiarios, por lo que se hace necesario hacer extensiva la entrega de este paquete para el consumo en los hogares durante la época de receso en el cierre del año.

Finalmente, el Instituto destacó que con estos paquetes alimentarios se continuarán beneficiando nutricionalmente 13.963 usuarios que acuden a 229 unidades de servicio en el departamento del Caquetá.

Más de 13 mil niños se beneficiarán nutricionalmente con ICBF durante fin de año en Caquetá.