DSC_0298

El SENA dio a conocer que 6.914 empresas de todo el país., se registraron al llamado del Programa de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Entidad. Esta iniciativa busca apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos del sector productivo.

Los interesados pueden consultar el listado de empresas preinscritas en el micrositio del proceso, que se encuentra en el portal institucional del SENA. Allí deben ubicar en el menú principal ‘Empresarios’ y en la columna ‘Alianzas para el trabajo’ hacer clic en ‘Convocatorias vigentes’; posteriormente, en la nueva pantalla, seleccionar ‘Fomento de Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas’. Para finalizar, buscar el recuadro con el texto ‘Proceso I: listado de empresas preinscritas’.

Las organizaciones que no aparezcan en la lista de registro, y realizaron el respectivo proceso, deben adjuntar en archivo PDF el mensaje de respuesta automática del registro exitoso en su debido momento, a través del enlace https://geoproyectos.zendesk.com, donde deben cliquear ‘Enviar una solicitud’. Esta herramienta estará disponible hasta el lunes 7 de marzo.

El listado definitivo del proceso de preinscripción será publicado el lunes 14 de marzo de 2016 con la respuesta a las observaciones recibidas; allí se darán a conocer los términos de referencia del proceso.

La clasificación de las empresas registradas, por regiones, es: Centro-Oriente (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander), 2.128 organizaciones; Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés Islas), 1.344; Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca), 1.156 empresas; Centro-Sur (Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima), 816 empresas; Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), 622; Antioquia, 457 organizaciones; Llanos Orientales (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada), 391.

Respecto al tamaño de las empresas registradas, 72 por ciento corresponde a microempresas, lo que equivale a 4.945; 19 por ciento a empresas pequeñas; seis por ciento a empresas medianas; y  3 por ciento a empresas grandes.

Los recursos destinados ascienden a 23 mil millones de pesos.