Florencia. La misión de EMPROPAZ es generar inclusión financiera y acompañamiento socioempresarial en zonas afectadas por la violencia y la pobreza; y ahora la oportunidad será para Florencia, donde se llevará a cabo el Segundo Encuentro Regional de Emprendedores y Microempresarios de esta iniciativa, que convoca a personas con ideas de negocio y/o unidades productivas ya en marcha, para que acompañados por expertos descubran cómo sacarle mejor provecho a sus capacidades y conocimientos, creen redes de contactos, fortalezcan sus habilidades comerciales, aprendan a crear marca y exploren caminos para acceder a nuevos mercados.

El encuentro espera convocar cerca de 100 emprendedores y microempresarios de Caquetá, la entrada es libre y pueden participar personas con ideas y negocios de cualquier actividad que se desarrolle en zona rural o urbana. Tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la Cámara de Comercio de Florencia, ubicada en la carrera 9 # 17 – 10, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

EMPROPAZ es un programa liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Dentro de la agenda del evento está programado un taller de creación de marca, producto y discurso de negocios, seguido de varios conversatorios de casos de éxitos, que con disciplina y esfuerzo lograron grandes resultados. Por último, se sumará un reconocimiento a los emprendedores que finalizaron la primera etapa del programa EMPROPAZ.

“Queremos acompañar las capacidades emprendedoras y empresariales de los ciudadanos que requieran acompañamiento formativo humano y empresarial, para potenciar su conocimiento estratégico y generación de competencias en pro de minimizar los riesgos de la puesta en marcha de un negocio, aumentando así las probabilidades de éxito, promoviendo de esta forma capacidades productivas sostenibles en esta región del país”, afirmó Miguel Achury, Gerente de EMPROPAZ.

La convocatoria es realizada por el programa Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ – una iniciativa que busca generar inclusión financiera y acompañamiento socioempresarial en zonas afectadas por la violencia y la pobreza.