El Fondo Emprender del SENA y Pastoral Social anunciaron una convocatoria por $2.000 millones para impulsar hasta 13 nuevas iniciativas empresariales, que sean creadas por emprendedores pertenecientes de las zonas rurales del departamento de Caquetá, especialmente para los inscritos en los programas de emprendimiento de esta organización religiosa de esta región del país. 
El anuncio fue hecho, en un evento digital, por Carlos Gamba, Coordinador Nacional de emprendimiento del SENA y Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado de Pastoral Social-Caritas Colombiana y la directora (e) de la Entidad en Caquetá, Irma Omaira Maya
“Nos unimos al SENA porque estamos seguros de que a través de la formación y el emprendimiento le apostamos al desarrollo productivo de este departamento, el cual vivió los embates del conflicto armado y en donde ahora los jóvenes deben ser protagonistas de su desarrollo, creando empresas que dinamicen su economía”, destacó Monseñor Héctor Fabio Henao de Pastoral Social. 
Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $158 millones cada una, con las cuales se esperan generar 63 empleos formales. Para esta convocatoria, Pastoral Social dispuso de $1.000 millones y el SENA otros $1.000 millones.
Con estos recursos, se espera apoyar a todos los sectores económicos, priorizando aquellos que son de “oportunidad”, los cuales están relacionados con alimentos, maquinaria y equipo, y sector agropecuario como la piscicultura. Adicionalmente se busca incentivar a los sectores que hacen parte de las industrias creativas y la Economía Naranja. 
“En el SENA estamos convencidos de la oportunidad que tiene el emprendimiento para aportar al proceso de reactivación económica de las regiones. Contamos con un gran potencial a través de los recursos de capital semilla del Fondo Emprender, como gran apoyo por parte del Gobierno para materializar sueños, ideas y proyectos en la vida de todos los colombianos, y este caso de los jóvenes caqueteños”, expresó Irma Omaira Maya, directora (e) de la Entidad en la región.
Por su parte, Carlos Arturo Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA aseguró que “el emprendimiento con propósito es el fin de nuestra Entidad, que sea la opción no solo para transformar la vida de los emprendedores, sino contribuir a la construir desarrollo de una región y un país. Invitamos a todos los colombianos a que se unan a emprender con nosotros, seguiremos haciendo esfuerzos y trabajando de manera colaborativa para seguir creciendo la cultura emprendedora en nuestros territorios”. 
Desde su creación, en 2004, el Fondo Emprender del SENA ha logrado la financiación 333 iniciativas empresariales en Caquetá, con recursos asignados por $32 mil millones, los cuales han generado 1.587 empleos formales.
A partir de este jueves las personas interesadas podrán acceder a la convocatoria a partir de este 10 de diciembre de 2020 y hasta el 28 de febrero 2021, ingresando a través de www.fondoemprender.com
Consulte términos de referencia de la convocatoria: http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv1832020.aspx