Florencia. Mediante una modalidad de formación 100% virtual, a través de una plataforma tecnológica fácil de usar llamada blackboard, el SENA le ofrece la oportunidad de acceder a programas de formación complementaria, con acceso a contenido interactivo, videos, herramientas didácticas para aprender y foros, donde los aprendices tienen contacto directo con el aprendizaje y el instructor que guía el proceso.

Las inscripciones a estos cursos están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los cursos cortos virtuales. Los colombianos que se registren iniciarán su formación en orden de inscripción y al terminar el curso obtendrán un certificado del SENA. Actualmente la entidad cuenta con más de 300 cursos cortos que tienen una duración de 40 horas; es decir, un mes de formación.

Esta formación complementaria permite aumentar la competitividad y productividad en diferentes campos laborales; dentro de la oferta actual se encuentran temas relacionados con gestión organizacional, contabilidad y finanzas, ofimática, gestión documental y pedagogía. También encontrará cursos de liderazgo, servicio al cliente, teletrabajo, análisis financiero, microfinanzas, manejo de Excel, Power Point y Word, y el uso de las TIC en la formación, entre otros.

“Se trata de una oportunidad virtual para que las personas adquieran el conocimiento de su interés, relacionado con un campo laboral. Esta es pertinente para actualizar las competencias actuales o para empezar en un campo de conocimiento nuevo”, afirmó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa.

Para conocer todos los cursos cortos disponibles ingrese a la página web sena.blackboard.com y pulse la opción Cursos Cortos, seleccione el conocimiento de su interés y allí podrá descargar un pdf con información clara del contenido de la formación, las habilidades que desarrolla y los requisitos de ingreso.

Luego, cuando tenga claro qué curso desea tomar, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, busque el curso con una palabra clave, regístrese e inscríbase. Le llegará un correo confirmando la inscripción y cuando se complete el número mínimo de personas inscritas en el curso, se iniciará la formación.


El SENA le brinda la posibilidad de complementar y actualizar sus conocimientos desde cualquier parte del mundo.