Florencia. El día de hoy se realizó en la Estación de Servicio Las Garzas el lanzamiento de la campaña de seguridad para la Semana Santa, ‘Viaje tranquilo, su Ejército está en la vía’, que dispondrá de más de cinco mil hombres de la Fuerza de Tarea Júpiter a lo largo y ancho de todo el Caquetá con el propósito de que los ciudadanos puedan disfrutar en tranquilidad de este tiempo vacacional y de reflexión.

Durante el lanzamiento de la campaña el Ejército Nacional ubicó en la salida a Neiva un puesto de control en el que a través de actividades lúdicas y entrega de volantes se informaba a los conductores y pasajeros sobre el dispositivo de seguridad que se lleva a cabo en todas las vías del departamento para brindar tranquilidad a los viajeros.

Unidades del grupo Gaula, del grupo Meteoro, del grupo Mecanizado Rincón Quiñones y los soldados de la Décima Segunda Brigada adscritos a la Fuerza de Tarea Júpiter, hacen parte de los miles de militares que custodiarán a los viajeros durante la Semana Mayor.

Para el general, César Augusto Parra León, es importante que los caqueteños puedan visitar su territorio durante esta época de reconciliación y es por ello “el Ejército Nacional debe permitir a las familias estar unidas, de ahí la necesidad de hacer presencia en las vías principales con el fin de que la población se sienta segura”.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter dijo además que en cada retén los uniformados saludarán a la comunidad para que sientan confianza, y se verificará la identidad de los ciudadanos. También se trabajará de manera articulada con la Policía Nacional para evitar accidentes, “con todo esto la seguridad está garantizada para que mucha gente venga a visitar este departamentos que tanto se lo merece”, concluyó Parra León.

Puestos de control en las principales vías del Caquetá garantizarán la seguridad en Semana Santa.
Puestos de control en las principales vías del Caquetá garantizarán la seguridad en Semana Santa.