El Doncello. Como resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, Blumont, el programa de alimentos de la ONU y el Ejército Nacional, en El Doncello se logró la entrega de mejoramientos en las viviendas de 66 familias víctimas del conflicto armado que se vivió en esta zona del país.

A lo largo de más de 80 días, soldados de los Batallones de Ingenieros Liborio Mejía, Héroes del Guepi y Grupo Mecanizado Rincón Quiñonez, estuvieron trabajando de manera abnegada y con el propósito de hacer su mejor esfuerzo para cumplirles el sueño a las 66 familias.

El trabajo abarcó el mejoramiento de 66 fachadas, la construcción de 924 mtr2 de mampostería, construcción de 510 metros de vigas riostras, construcción de 462 mtr2 de andenes, la instalación de 22 aparatos sanitarios, además de temas de alcantarillado, fluido eléctrico entre otras obras que se realizaron con el propósito de entregarle a los habitantes del barrio Bello Horizonte, un lugar en condiciones óptimas para habitar.

“Estamos dando ejemplo de todas las actividades que podemos hacer las organizaciones cuando logramos una correcta articulación”, fueron las palabras de la ingeniera Sandra Milena Losada, alcaldesa del municipio de El Doncello, quien hizo presencia en el acto de entrega junto a representantes de Blumont, los señores comandantes de los Batallones que participaron en las obras, y la comunidad del barrio Bello Horizonte, quienes tendrán una navidad diferente, gracias a la iniciativa de su Alcaldesa y el trabajo de los Héroes Bicentenarios.

Víctimas del conflicto de El Doncello recibieron apoyo del Ejército en labores de mejoramiento de sus viviendas, en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal y organismos internacionales.