San Vicente. Luego de ganar el concurso de méritos que fue convocado por el Concejo Municipal de San Vicente del Caguán, tomó posesión del cargo como Personera de esa localidad, la abogada Viviana Andrea Astudillo, quien viene de ejercer como Comisaria de Familia en el municipio de Milán.

La recién posesionada tomó juramento de su cargo ante los concejales de San Vicente, y de inmediato asumió sus funciones en servicio de la comunidad. La nueva jefe del ministerio público en este municipio del norte del Caquetá, aseguró que uno de los grandes retos que tendrá como Personera será promover los espacios de reconciliación entre los sanvicentunos en medio del posconflicto que se avecina en el país, y que seguramente tendrá como epicentro de las desmovilizaciones guerrilleras al departamento del Caquetá.

Viviana Andrea, recalcó que la connotación del posconflicto va mucho más allá que la simple desmovilización del grupo guerrillero de las Farc, y por ello abogará por que se adelanten acciones en pro de la reconciliación y la reparación.

“El posconflicto es uno de los grandes retos, así lo manifesté ante el Concejo, ya que esto implica mucho más que la dejación de armas, sino que tendremos que reconciliarnos y por eso desde la Personería se deben adelantar acciones para que exista la reconciliación”, comentó la Personera.

 La joven abogada, egresada de la Universidad de la Amazonia, que ocupa ahora el cargo de Personera,  aseguró que ya ha sostenido reuniones con los grupos poblacionales de la localidad así como con los concejales, donde conoció que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es el trabajo con los menores de edad, ya que son muchos los riesgos a los que se enfrentan en San Vicente del Caguán,  “los niños y adolescentes son afectados por flagelos como el de la drogadicción, embarazos a temprana edad, presencia en establecimientos públicos a altas horas de la noche y muchos otros temas donde solicitan la intervención de la Personería”, dijo Viviana Astudillo.

La Personera también reconoció que existen otros temas de gran importancia que su dependencia deberá conocer a profundidad como son las dificultades en la atención a las víctimas, la inseguridad del municipio y algunos inconvenientes con los trámites y servicios que presta la Alcaldía local.

“Espero solicitar agenda con el Alcalde para conocerlo, porque a la posesión asistió la Alcaldesa Encargada, pero ya me he reunido con los comandantes de la Policía porque tenemos la intención firme de crear planes de acción para trabajar por el beneficio de los sanvicentunos”, aseveró la Personera.

Ante el Concejo Municipal tomó posesión de su cargo la nueva Personera de San Vicente.
Ante el Concejo Municipal tomó posesión de su cargo la nueva Personera de San Vicente.