Florencia. Se aproximan las fiestas navideñas y con ello el aumento en la ingesta de licor; frente a la posible comercialización de bebidas adulteradas, la Dirección Tributaria del Caquetá tiene previsto adelantar una campaña que comprende una serie de capacitaciones con entidades públicas y establecimientos comerciales, con el fin de dar a conocer y prevenir el consumo de licor adulterado.

Manuel Alberto Cruz Molano, Jefe de la Dirección Tributaria del Caquetá, indicó que se hace necesario que, a través de estas entidades, el mensaje llegue a más familias caqueteñas para que se conozcan las características de este licor y puedan tener unas celebraciones sin consecuencias que lamentar.

Para lograrlo, el funcionario aseguró que se encargarán de capacitar a instituciones públicas para que sean ellos quienes hagan llegar a las diferentes casas y familias, el conocimiento de cómo identificar un licor adulterado.

Al mismo tiempo, señaló que se continuarán adelantando los operativos para identificar, no solo el licor adulterado y de contrabando, sino también de cigarrillos cuyos comercializadores evaden impuestos, que perjudican los ingresos al sistema de salud del departamento.

Los controles se intensificarán tanto en los establecimientos de venta de licor abierto al público, como en las vías por donde especialmente se transporta el licor para esta temporada. Las sanciones no solo serán de carácter monetario, sino penales para quienes incurran en esta violación, que atenta no solo a las rentas del departamento sino a salud de todos los caqueteños, advirtió Cruz Molano.

Más capacitación a familias caqueteñas para identificar licor adulterado en temporada navideña.