Diputados presentaron Proposición por emergencia vial en Caquetá

Reunión con autoridades militares

Florencia| Luego de conocerse la emergencia vial que afronta el departamento del Caquetá, la Asamblea Departamental inició las gestiones necesarias para mitigar esta problemática. Por esta razón, se invitó al recinto de la Duma al brigadier general César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional; y al brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Décima Segunda Brigada, para conocer de primera mano la situación luego de un sobrevuelo realizado por las autoridades civiles y militares en la mañana del martes.

oral-magic1

El presidente de la Corporación, César Augusto Torres Ríos, aseguró que la institución castrense ya tomó las primeras medidas como, por ejemplo, acordonar el sitio porque los viajeros están pasando por el lugar a pie, lo cual implica un riesgo para la integridad personal.

“El Batallón de Ingenieros N 12 General Liborio Mejía está revisando con el Invías unas grietas que, si persisten las lluvias, lo más probable es que generen otro derrumbe. Por eso la recomendación es transitar por la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe, trayecto que está en buenas condiciones tanto técnicas como de seguridad”.

kumo

Así mismo, aprovechando la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la ciudad de Florencia, los Diputados presentaron una Proposición para solicitarle a todas las autoridades del orden nacional y departamental para que actúen con celeridad y en equipo para superar esta emergencia en el menor tiempo posible, documento que será entregado al mandatario.

“Se le pide al Jefe de Estado una partida especial para el diagnóstico y solución de esta problemática, ya sea la instalación de un puente militar o la construcción de una estructura nueva. Igualmente, a los organismos de tránsito para garantizar el uso de la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe en cuanto al abastecimiento y movilidad de los habitantes de esta parte del país y, además, se le solicita a Alcanos de Colombia el uso de vehículos de menor tamaño para el transporte de gas por esta vía en mención”.

Torres Ríos finalmente dijo que en la misma Proposición se exhorta a la Aeronáutica Civil para que ejerza un estricto control sobre las empresas aéreas que operan en el Caquetá para evitar posibles abusos en el costo de los tiquetes.

Reunión con autoridades militares

Reunión con autoridades militares