San Vicente| El drama de la familiaLópez Betancourth inició hace 26 días en el municipio de San Vicente del Caguán, tras la desaparición del joven Andrés Felipe López Betancourth, quien se había incorporado a las filas del Ejército Nacional en noviembre de 2017.

El joven, quien llegó a la Institución para definir su situación militar en el Batallón Cazadores N° 36, juró bandera el pasado 3 de marzo de 2018 en el Batallón de Infantería con sede en Siberia, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán. Sin embargo, fue reportado como desaparecido; familia y compañeros no saben de su paradero.

En diálogo con Zaulia López Betancourth, madre del soldado extraviado, se conoció que el pasado 28 de enero del presente año recibió una llamada de una persona quien le dijo ser soldado profesional del Batallón Cazadores N° 36, el cual le comunicó que desde hace varios días el joven desapareció de la institución, y que se había iniciado la búsqueda.

La angustiada madre, quien asegura que su hijo inició su instrucción militar sin ningún contratiempo, mostrándose animado en su nueva vida tras las visitas que le hacía; acudió a la Personería Municipal donde pudo hablar con el Comandante del Batallón, quien le manifestó que el joven tenía “el vicio de volarse” y que no descartaban que hubiese desertado nuevamente. Al parecer, un amigo lo había visto tomando en una cantina.

“Siento temor por la vida de mi hijo, no sé si habrá sido secuestrado, si se encuentra con vida y, por qué razón, se pierde del Batallón sin que ningún superior se percate de lo sucedido, sabiendo que hay medidas de seguridad estrictas”.

Ante la impotencia de no saber de su hijo, exigió al Ejército Nacional los informes administrativos, el radiograma o pronunciamiento tras las supuestas fugas del joven. Entre tanto, se adelanta las investigaciones para dar con el paradero del uniformado.

“Lo quiero vivo, sano y salvo, en el mismo estado en que ingresó a prestar servicio militar en dichas instalaciones”.

La persona que pueda brindar información del paradero del soldado, puede llamar al número 3209005298.

Andrés Felipe López Betancourth, desaparecido