Florencia. El pasado 25 de noviembre la Gobernación hizo entrega de un moderno traje antiexplosivo al Departamento de Policía Caquetá; convirtiéndose así en el tercer comando en el país que cuenta con un traje antiexplosivo de alta tecnología, como lo afirmó en el acto de entrega la gobernadora Marta Rocío Ruiz Arenas; quien resaltó además la labor que cumple esta institución en el área de antiexplosivos, minas antipersonas y cargas térmicas, entre otros eventos que se podrían presentar a nivel departamental.

La mandataria seccional señaló que la inversión de 350 millones de pesos, fue aprobada en el Comité de Orden Público y se canceló con recursos del Fondo de Seguridad de las Entidades Territoriales, FONSET.

“Con mucha complacencia hoy le entregamos al Departamento de Policía Caquetá este traje antiexplosivos. Eso fue un proceso concertado con las instituciones que hacen parte del Comité de Orden Público y con los recursos que tenemos en la Gobernación de FONSET, del cinco por ciento de las obras de infraestructura… Se ha podido desarrollar varios procesos de contratación, y entre ellos está este, que como decía el coronel Gómez: solo hay tres en el país, y orgullosamente en el Caquetá tenemos uno, que lo estamos entregando hoy con mucha complacencia para que de verdad se protejan nuestros policías en el departamento”.

Por su parte, el comandante encargado del Departamento de Policía Caquetá, coronel Ever Gómez Reyes, agradeció a la Gobernadora y destacó que esta dotación es importante para la protección del personal antiexplosivos en el Caquetá. También detalló que el traje cuenta con todas las certificaciones de calidad y especificaciones técnicas requerida, como son: la resistencia al fuego o calor, placa balística, casco ajustable, altavoz, sistema de ventilación, visera especial y otras prendas que componen este importante traje.

Gobernación entregó traje antiexplosivo al Departamento de Policía Caquetá; solo hay 3 de estos en Colombia.