Denuncian presunto abuso de autoridad: Policía habría golpeado a presidente de JAC

José Armando Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro

El Doncello| José Armando Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de El Doncello, norte del Caquetá; denunció ante la Personería Municipal el supuesto abuso de autoridad que algunos uniformados de la Policía habrían cometido contra su integridad física.

servaf2

Tucaqueta.com se comunicó vía telefónica con el presidente de la JAC, quien narró lo sucedido. Según él, el día de ayer siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde, en pleno casco urbano de El Doncello, se presentó una riña entre dos personas, por lo que él y un amigo decidieron intervenir. Tras lograr que los sujetos dejaran de agredirse, llegan uniformados y los conducen hacia la Estación de Policía; en total, fueron tres personas detenidas por escándalo en la vía pública, una de ellas quien formó el altercado.

Al llegar a la Estación, cuenta José Armando Rodríguez, les pregunta a los uniformados el motivo de su aprehensión, pues según él, no cometió infracción alguna, solo quiso separar a los hombres que se agredían brutalmente.

odofinall

“Un patrullero ordenó que me meterían al calabazo; allí sigo discutiendo porque no había cometido ninguna infracción, entonces el uniformado arremetió contra mí; me pegaba puños en la cara y al tirarme al piso me reventé la cabeza con el borde del cemento” agregó.

Fueron aproximadamente tres horas, las que permaneció el presidente de la JAC en el calabozo. Dice él, que los uniformados no se dieron cuenta de que portaba un celular, entonces se tomó algunas fotografías y las envió a la comunidad; quien de inmediato acudió al lugar y logró su liberación.

“La Policía maneja la versión de que me habría golpeado una de las personas que detuvieron, pero eso es falso; solo quieren desviar la investigación. Ya pondré la denuncia ante la Personería” concluyó.

José Armando Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro

José Armando Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro