Florencia | En el auditorio de la Cámara de Comercio de Florencia se desarrolló el día anterior la celebración de los 50 años de servicio de la Defensa Civil en Colombia, y los 45 de presencia institucional en el departamento del Caquetá.

La ceremonia contó con la participación de un gran número de los 1.200 voluntarios que tiene la Defensa Civil en el Caquetá, y quienes para el director de la entidad en el departamento, Jairo Escobar, son el motor principal que ha permitido permanecer durante 45 años apoyando la atención de emergencias en la región.

Durante la celebración fueron condecoradas algunas personalidades del departamento que con su trabajo han fomentado y respaldado la labor del voluntariado de la Defensa Civil, lo que incentiva a los hombres y mujeres de este organismo a continuar trabajando en pro del pueblo caqueteño.

“Hay que resaltar el apoyo del voluntariado porque gracias a ellos es que existe la Defensa Civil, gracias a ellos hemos apoyado un sinnúmero de emergencias en la temporada de lluvias, deslizamientos, vendavales, incendios forestales, accidentes de tránsito”, destacó Jairo Escobar.

La Defensa Civil en Caquetá, al igual que el resto de organismos de socorro, atraviesa graves dificultades económicas como consecuencia de la falta de un mayor respaldo por parte de las autoridades departamentales y locales, por lo que sus voluntarios esperan que el cambio de gobierno en cada uno de los entes territoriales traiga mejores oportunidades para su institución.

“Estamos invitando a los alcaldes para que fortalezcan la Defensa Civil de sus municipios, ya que lo que llega del sector central es muy poco y se distribuye en todas las juntas”, finalizó diciendo el Director Seccional de la Defensa Civil.

50 años de servicio en el país cumplió la Defensa Civil.
50 años de servicio en el país cumplió la Defensa Civil.
1.200 voluntarios tiene la Defensa Civil en el Caquetá.
1.200 voluntarios tiene la Defensa Civil en el Caquetá.