Florencia. Dado que la vía Florencia – Suaza se mantiene bloqueada por derrumbes desde hace casi 3 días, la vía alterna por Gabinete es la opción para el ingreso de los vehículos provenientes del departamento del Huila y para los viajeros que esperan por salir del Caquetá, por lo cual las autoridades viales hacen presencia en el sector para controlar el tránsito vehicular.

Según lo dio a conocer el Intendente Julio César González, encargado de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en el Caquetá, se está habilitando el paso de la vía alterna por Gabinete alternando los sentidos de la vía: hoy miércoles 31 de julio, de 7:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, en el sentido Guadalupe – Florencia, y luego de esta hora será habilitado el paso hacia el Huila para que puedan salir todos los automotores de tamaño pequeño, mediano y de carga hasta de dos ejes que se encuentran esperando en Florencia.

También señaló que se espera que todos estos vehículos que están en fila hayan salido del Caquetá al llegar las 5:00 de esta tarde, para de nuevo habilitar el tránsito ingresando en el sentido Guadalupe – Florencia hasta aproximadamente las 12:00 de la noche, y así volver a activar el sentido Florencia – Guadalupe para la salida de autos hacia el Huila.

Mientras tanto la Policía de carreteras mantiene el control vial en los puntos Caraño y Guadalupe, y ya ha coordinado con las terminales de transporte de Huila y Caquetá, para que las empresas de transporte público envíen a sus pasajeros a la hora establecida y así no tengan que esperar por largas horas sobre la vía.

Por el momento la vía Florencia – Suaza se mantiene cerrada en lo que el INVÍAS continúa adelantando los trabajos de remoción de material sobre la zona del derrumbe, en el kilómetro 44+950, que ocurrió durante la noche del pasado domingo 28 de julio de 2019.

Paso de la vía alterna hacia el Huila por Gabinete se encuentra habilitado alternando los sentidos del corredor vial para el ingreso y salida de vehículos del departamento del Caquetá.