Cuatro años defendiendo al sur del país cumplió el Comando Conjunto No. 3

El Comando Conjunto Suroriente defiende el territorio de seis departamentos del sur del país.

FLORENCIA| Con motivo de su cuarto aniversario, el Comando Conjunto No.3 “Suroriente” realizó en el fuerte militar de Larandia, una ceremonia militar que contó con la visita del mayor general Juan Carlos Salazar Salazar, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares. Así como de Álvaro Pacheco, gobernador del Caquetá; Luis Fernando Urrego y Harry González, representantes a la Cámara; y demás autoridades locales y representantes de los gremios de la región.

Durante esta celebración, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares, felicitó a todos los miembros del Comando Conjunto No. 3m y destacó que esta unidad militar se ha constituido en pieza fundamental para poder llegar a consolidar la paz en la región.

octb003
Así mismo, durante la ceremonia, 38 militares y autoridades civiles de la región recibieron las medallas de servicios distinguidos de las Fuerzas Militares y “Fe en la causa” del Ejército Nacional.

Este Comando Conjunto fue creado en septiembre de 2013 y activado en octubre del mismo año gracias a la agrupación de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Cuarta y Sexta División del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate 6.

“La unidad militar que tiene su sede en Larandia, tiene su responsabilidad jurisdiccional en seis departamentos, y 68 municipios de la Amazonia y parte de la Orinoquía colombiana que representan 416.507 km², donde hombres representados en soldados, infantes y tripulantes, por tierra, aire y ríos han logrado históricos éxitos operacionales que han permitido estar más cerca de la consolidación del territorio”, afirmó el oficial.

El Comando Conjunto Suroriente defiende el territorio de seis departamentos del sur del país.

El Comando Conjunto Suroriente defiende el territorio de seis departamentos del sur del país.