Florencia| En las últimas horas las autoridades lograron la detención por orden judicial de tres personas de 17, 20 y 24 años de edad en los municipios de Florencia y San Vicente del Caguán. Los hechos sucedieron en el marco de la estrategia ‘Construyendo Seguridad’.

De acuerdo al reporte judicial, el primer detenido fue identificado como Arbey Rogeles Palomino, de 24 años de edad, quien era buscado por las autoridades por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años (Art. 209 del Código Penal). Implicado en realizar actos sexuales con una menor de 13 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Local de San Vicente del Caguán.

Asimismo, en el barrio Hernández de esta localidad, también se aprehendió un hombre de 20 años de edad, a quien le figuraba orden de aprehensión No. 396164, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Puerto Rico por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años (Art. 208 del Código Penal). El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, se materializó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad quien presentaba orden de aprehensión vigente No. 396190, expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico Caquetá por este mismo delito. El joven fue detenido en el barrio Abbas Turbay, de Florencia.

Continúan las capturas por delitos sexuales en el departamento de Caquetá