Florencia. Se acercan las elecciones del próximo mes de octubre de 2019 en el Caquetá y ya formalizaron su candidatura 1.667 personas, de las cuales se inscribieron 4 candidatos a la Gobernación y 72 para las alcaldías de los 16 municipios del departamento; el resto de inscritos son candidatos a la Asamblea, a concejos municipales, y a juntas administradoras locales; esto según el listado oficial que entregó la Registraduría.

De acuerdo con este reporte oficial, los candidatos que participan por el cargo de Gobernador del Caquetá son: Jorge Hernán Camacho Pinzón, por el partido Colombia Justa Libres; Arnulfo Gasca Trujillo, por el Partido Conservador Colombiano; César Augusto Torres Ríos, por la coalición “Unidos podemos”, en cabeza del partido Liberal; James Edinson Urrego Carvajal, por la coalición “Unidos por el Caquetá”, liderada por el partido Centro Democrático.

En cuanto a los candidatos aspirantes a ocupar el primer cargo de la Alcaldía de Florencia, son cuatro los inscritos: Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, por el partido Centro Democrático; Luis Antonio Ruiz Cicery, por el partido Alianza Verde; José Delby Vargas Gutiérrez, por el partido Alianza Social Independiente ASI; y Juan Pablo Duque González, por una coalición integrada por el partido Conservador Colombiano, Cambio Radical, Partido Liberal y Partido de la Unidad.

Hasta este viernes 2 de agosto los partidos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación; y el 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos y la enviará a los órganos competentes para que verifiquen inhabilidades.


De izquierda a derecha: Arnulfo Gasca, Jorge Camacho, César Torres y James Urrego, candidatos a la gobernación del Caquetá 2020 – 2023.
De izquierda a derecha: Juan Pablo Duque, Luis Antonio Ruiz Cicery, José Delby Vargas y Mauricio Cuéllar Pinzón, candidatos a la Alcaldía de Florencia 2020 – 2023.