Morelia| Personeropide construcción de plantas de tratamiento y advierte que vida de personas correrían riesgos.

A la expectativa estaba la Personería del municipio de Morelia tras la audiencia de conciliación o pactos de cumplimiento en una acción popular que se presentó el año anterior. Según manifestó el abogado Jorge Triana, hay preocupación por la no construcción de las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, y toda la red de alcantarillado y aguas negras; toda vez que se está vulnerando los derechos colectivos del Municipio.  

Ya habría dificultades que se están generando con la no potabilización del agua. “Somos una de las localidades con peor agua en Colombia, el agua no es potable se toma directamente del río; lo que hace el Municipio es transportarla por la red y el cobro se genera simplemente por el transporte. No hay micro medidores” dijo.  

Con base en lo anterior, la Personería presentó una acción popular tras presunta negligencia en la construcción de las plantas de tratamientos de guas, pues según denunció, el recurso está por parte del plan departamental de aguas.

“Ha faltado gestión y poner en marcha y ejecución el proyecto, lo que he llevado que hoy ni siquiera se tenga previsto iniciar con la construcción, por lo tanto, se presentaron unas acciones populares”.

El personero, aunque no ha entregado detalles de la audiencia, manifestó en su momento, continuar la lucha por la defensa de los derechos de los morelianos.  

Foto ilustración