Florencia. El acto de colocación de la primera piedra se adelantó en el marco de la agenda desarrollada por el presidente Juan Manuel Santos, “qué bueno que estemos hoy poniendo esa primera piedra en este centro que tiene un potencial enorme, porque lo que ahí se va capacitar es lo que el país va a necesitar en los próximos años”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Este nuevo centro de formación que se construirá en Caquetá responde a la estrategia de la entidad para la Amazonia y Orinoquia de impactar con formación pertinente y diseñada a la medida de las necesidades de la población que posibilite un mejor enganche laboral y así los aprendices logren tener un empleo mejor remunerado.

Y la presencia de la entidad en esta zona del país  fue ratificada por el director general del Sena, Alfonso Prada Gil, quien durante la apertura de las obras, expresó, “esta piedra muestra claramente el compromiso del Estado, porque vamos a hacer del Caquetá  un nuevo Caquetá, un Caquetá de oportunidades, de prosperidad, de crecimiento económico y eso se hace desde el Sena y se hace además con obras concretas como la de este Centro Tecnológico de la Amazonia”.

Es por ello que el compromiso con la región es tan grande, sostuvo el director Prada  que “nos  hemos trasladado al Caquetá con el presidente Santos a cumplir una agenda de prosperidad, de paz y parte fundamental es precisamente la estrategia que se tiene en toda la Orinoquia y en la Amazonia con presencia del Sena para hacer la formación con pertinencia y tener el  apoyo de los empresarios en la definición de contenidos y así  lograr efectivamente que los egresados logren un trabajo decente, bien remunerado”.

La moderna edificación será una torre de tres pisos en la que funcionarán ambientes de construcción, panificación, cocina, laboratorios especializados para el sector agropecuario, la Agencia Pública de Empleo, zona de cafetería y espacios para la formación en sistemas y administración.

Los 50 mil aprendices beneficiados corresponden a ocho mil de formaciones presenciales y 42 mil más en complementaria y además en esta moderna edificación se va poder certificar por competencias laborales a 600 personas y también se gestará la intermediación laboral de 2.200 ciudadanos al año.

El consorcio Sena 2015 será el encargado de hacer realidad este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, lo que significa que en el mes de diciembre se deben estar concluyendo los trabajos para poder ampliar la cobertura, mejorar y diversificar la oferta de formación en la región.

El director general del Sena, Alfonso Prada, junto al director regional, José Delby Vargas.
El director general del Sena, Alfonso Prada, junto al director regional, José Delby Vargas.