Con el lanzamiento oficial de la imagen promocional para lo que será la jornada de recolección de útiles escolares para el año 2020, la Gestora Social del departamento, Sandra Farfán Varón, junto al gobernador Arnulfo Gasca, presentaron ante los medios de comunicación al personaje Arnulfito, un niño campesino que anhela regresar a la escuela, pero sus papás son de escasos recursos.

La campaña denominada por la Administración Departamental, Dona un Cuaderno y Dibuja una Sonrisa, corresponde a la primera Dibujatón de Sonrisas del Gobierno “Caquetá Somos Todos”, y pretende alcanzar una meta de 66.272 útiles escolares, número que logró el actual gobernador Arnulfo Gasca durante las elecciones del pasado 27 de octubre, por lo que se esperaría contar con ese mismo apoyo a favor de la población escolar más vulnerable.

La Gestora Social del Caquetá, reiteró el llamado a la ciudadanía para que participen este 24 de enero en la plazoleta de la Gobernación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde donando desde un sacapuntas hasta un kit escolar que permitirá llevarle una sonrisa a todos los niños y niñas del Caquetá.

Sandra Farfán, Gestora Social del Caquetá

“Pedimos la colaboración a todos los medios, al comercio, empresarios, a todos los ciudadanos para que donen un cuaderno y poder llevar hasta los últimos rincones del Caquetá un kit escolar y llevarle una sonrisa a todos los niños y niños. También para acabar con el pretexto de que los niños no se matriculan porque no tiene útiles escolares”, indicó la Gestora Social.

Así mismo, Farfán Varón, recordó que las personas que deseen antes de la fecha estipulada hacer sus donaciones, lo pueden hacer llevando los elementos al Despacho de la Gestora Social en la Gobernación del Caquetá en el horario de oficina habitual, “la idea es que, los caqueteños en un gesto de solidaridad, donen cuadernos, lápices, borradores, colores, etc, para posteriormente después del 18 de febrero hacer la entrega en los 16 municipios del departamento” expresó la Gestora.