Florencia. Debido a los diferentes casos en que comerciantes del departamento están siendo víctimas de extorsión e intimidaciones por parte de grupos armados ilegales y delincuencia común, la Cámara de Comercio en coordinación con la Fuerza Pública, ha citado a una reunión a los comandantes del Gaula del departamento de Policía Caquetá y de la XII Brigada del Ejército, y a los comerciantes y empresarios del Caquetá, con el fin de coordinar propuestas que permitan mitigar esta problemática en la región.

Será un conversatorio que iniciará hoy miércoles 17 de julio, a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del Auditorio No. 1 del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio, donde se espera que asistan todos los comerciantes del departamento.

“Hemos citado a los Comandantes de los Gaula de Policía y Ejército con el objetivo de coordinar con los comerciantes, propuestas que tengan ellos, y permitir mitigar este flagelo que padece el departamento. Por eso queremos invitar a todos los comerciantes para que asistan a este conversatorio”. Explicó Juan Carlos Rojas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.

Según lo dio a conocer el Presidente de la entidad gremial, los casos de extorsión se han presentado principalmente en municipios como Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello; y añadió que: “Muchos comerciantes se han acercado a la Cámara de Comercio a que desde la presidencia ejecutiva lideremos un conversatorio como lo vamos a llevar a cabo, con los dos Gaulas, para poder garantizar que ellos ejerzan su actividad mercantil en cada uno de estos municipios”.

Este conversatorio estará dirigido por los comandantes de los Gaulas del Ejército y Policía, en donde los comerciantes tendrán la oportunidad de dar a conocer y denunciar casos de extorsión y llamadas extorsivas e intimidatorias. “Los oficiales estarán atentos a recibir las denuncias de los comerciantes, es por eso la importancia de la participación de los comerciantes en este conversatorio”, detalló Rojas Torres.

Además, indicó que independientemente de comerciantes y empresarios, toda la ciudadanía está invitada a participar de este evento, dado que es una problemática que compete a todos en la región. Finalmente, reiteró que: “Van a estar los dos Gaulas, van a haber iniciativas de parte de ellos y esperamos que de parte de los comerciantes también lo haya, para que puedan ejercer una actividad importante dentro de este conversatorio, y sacar conclusiones exactas de lo que se pretende desde la institucionalidad”.

Comandantes de los Gaula de la región realizarán conversatorio con comerciantes, en busca de soluciones para mitigar la extorsión en el Caquetá.