Florencia. A través de un reciente comunicado el gerente de la Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales – COFEMA S.A., Milton Chávez López, expresó su solidaridad hacia los funcionarios de la Secretaría de Salud que fueron agredidos por comerciantes en días pasados, cuando realizaban unas labores de inspección, vigilancia y control a un expendio de comercialización de carne en la galería La Concordia; además de mostrar su respaldo a los controles sanitarios y exigir respeto hacia las autoridades que los realizan.

“La Compañía ha adelantado amplios esfuerzos para mantener la operación y poder garantizar un punto de abastecimiento de todos los expendios; no solo de Florencia, sino de todo el departamento del Caquetá, y en este orden de ideas se solidariza con la Secretaría de Salud, y advierte que aquellos expendios que no permitan los controles de IVC, no les facilitará la prestación de servicios de faenado” aseguró Chávez López.

El funcionario señaló que esta decisión administrativa busca apoyar la legalidad del comercio de carne, ya que los expendios que limitan el control de las autoridades dejan dudas sobre su buen proceder. También resaltó que en COFEMA como entidad han sido respetuosos y han hecho las respectivas implementaciones de las normas que les exigen para mantener la operación; por eso esperan que los comercializadores de carne de Florencia hagan lo propio.

“Esto como quiera que tenemos que estar orientados hacia la legalidad, hacia el desarrollo, hacia la formalidad, y yo creo que con estos hechos violentos no estamos encaminados hacia el objetivo que nos hemos trazado de garantizar un producto con calidad de inocuidad a todos los hogares del departamento del Caquetá”, enfatizó el Gerente de COFEMA.

COFEMA S. A. suspendería servicios a expendedores de carne que no permitan controles sanitarios de las autoridades.