Florencia| Fueronunidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, quienes lograron mediante puesto de control, la interceptación e incautación de tres kilos de base de coca prensada, avaluadas en cerca de 33 millones de pesos aproximadamente, la cual era procedente desde el municipio de Florencia – Caquetá y cuyo destino sería la ciudad de Bogotá.

La incautación se dio ayer en desarrollo a los diferentes planes y controles realizados en las principales vías del Tolima, siendo las 02:45 de la madrugada, en el kilómetro 36 vereda Malachi vía Melgar – Bogotá. Según las autoridades, la sustancia iba como encomienda camuflada al interior de una caja con útiles escolares.

Los uniformados, al verificar el interior de la caja hallaron la sustancia alucinógena la cual era transportada en un vehículo de encomiendas, al cual se le hizo la señal de pare.

Autoridades en Tolima hicieron un llamado especial a todas las empresas dedicadas al transporte de encomienda a tener un control más efectivo. “Si tienen alguna duda de un paquete comunicarse de inmediato con nuestras unidades policiales, para así evitar que los delincuentes utilicen estos medios como tránsito de alucinógenos”.

La sustancia incautada representa cerca de nueve mil dosis las cuales dejaron de circular por las calles de la ciudad de Bogotá, y fue dejada a disposición de la Fiscalía 61 de Melgar.

Coca incautada que era camuflada en útiles escolares habría salido de Florencia